Las piedras preciosas son minerales o materiales petrificados que han sido seleccionados específicamente por su durabilidad y belleza estética. Son pulidos y cortados para su uso como adorno y complementos. 

En el mercado se clasifican como piedras preciosas y semipreciosas. Las piedras preciosas se caracterizan por su translucidez, color (a excepción del diamante), su belleza, su rareza y el método por el que se produce. Ejemplos de piedras preciosas son: diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros. Las piedras semipreciosas tienen menos valor comercial que las piedras preciosas debido a dos factores principales: disponibilidad y calidad. Las piedras semipreciosas naturales no son perfectas en el acabado y muestran asimetrías, esto no se considera un defecto, sino una muestra de autenticidad. 

Algunas de las piedras semipreciosas con las que trabajamos en Juanita Moon con mayor frecuencia son las siguientes:

ÁGATA

La piedra ágata, tradicionalmente era utilizada para la elaboración de grandes esculturas y adornos finos, está formado por cristales microscópicos de cuarzo colocados en bandas. La piedra preciosa se caracteriza por su composición cerosa pero finamente granulada y translúcida. Con tonos que van desde el blanco lechoso y el gris hasta el rosa y el verde, se cree que el ágata posee poderes de armonización y calma.

AMATISTA

La amatista, es un cristal de cuarzo que se caracteriza por su tono púrpura y su apariencia angular. Su tono púrpura varía de lila claro a intenso, intenso púrpura real y de marrón a vivo.

PERLA BARROCA

Las perlas barrocas, muy apreciadas por los joyeros renacentistas, se caracterizan por su forma irregular, no simétrica y no esférica. Su irregularidad los hace extremadamente versátiles y complementarios a la mujer audaz y moderna que quiere expresar su individualidad.

CALCEDONIA

La calcedonia, es considerada una piedra sagrada por los que los indios nativos americanos , es una gema transparente u opaca. La calcedonia es un miembro preciado de la familia del cuarzo y se puede encontrar en en gran cantidad de colores: blanco, rosa, azul, rojo o gris.

CUARZO CRISTALINO

La palabra 'cristal' se deriva de la palabra griega 'krustallos' que se traduce a 'helado'. Ordinario pero extraordinario, incoloro pero brillante, el cristal de cuarzo se compone de varias estructuras prismáticas hexagonales, el cristal de cuarzo refleja perfectamente la luz de su entorno omnipresente.

 

DRUZY

Druzy o Drusy se refiere al efecto brillante de cristales granulares de cuarzo dentro o en la superficie de otra piedra huésped. El efecto druse es creado por la relación entre el agua y una roca que produce una apariencia azucarada y a veces brillante. Druzy adquiere su color de la piedra huésped, pero a menudo se intensifica aún más cuando se utiliza para joyería por un proceso llamado galvanoplastia. Druzy es quizás más comúnmente encontrado dentro de la cavidad de una piedra geoda.

LABRADORITA

El nombre de la piedra pertenece a la localidad donde se encontró por primera vez: Labrador, Canadá. La labradorita se compone de capas agregadas que reflejan la luz y producen un acabado semitranslúcido con destellos de colores iridiscentes llamados labradorescencia. Tiene tonos de violeta, azul, verde, amarillo y naranja. Se pueden encontrar en piedras con tonos más claros y más oscuros.

LAPISLÁZULI

Esta piedra data de 4.0000 a.C. El  Lapislazuli es una de las piedras preciosas más antiguas. Al ser una de las únicas piedras preciosas que se considera una roca en lugar de un mineral, obtiene su azul celeste profundo con motas de oro, coloración y textura de la mezcla de múltiples minerales: Lazurita, Sodalita, Calcita y Pirita. Un favorito de Cleopatra, Lapis Lazuli se cree que es un símbolo de sabiduría y verdad.

CUARZO DE LIMÓN

Lemon Quartz, también conocido como Oro Verde Quartz, es la variedad de color amarillo-naranja profundo del cuarzo. Estructuralmente, la piedra semi preciosa en tonos cítricos está compuesta por moléculas hexagonales de dióxido de silicona. La belleza de esta piedra preciosa realmente irradia cuando la luz se refleja en sus facetas, y la mayor parte del suministro mundial se origina en Brasil.

PIEDRA LUNA

Este nombre de piedras se deriva del efecto causado cuando la luz que le da a la piedra provoca un brillo opalescente. Los romanos creían que la piedra estaba hecha de rayos de luna solidificados. Está formado por capas de ortoclasa y albita, que se enfrían para formar un efecto reflector de la luz conocido como adularescencia.

MADRE PERLA

La Madre  Perla es la cáscara iridiscente interna de los moluscos, como los mejillones y las ostras. Mother of Pearl tiene un distintivo resplandor multicolor, lechoso y tenue, ópticamente similar a otras gemas preciosas en forma de luna.

CUARZO MÍSTICO

De color blanco natural, el Mystic Quartz está recubierto artificialmente con una capa ultrafina de titanio metálico, lo que resulta en un impresionante efecto de color del arco iris. La luminosidad de esta joya mejorada depende de la eminencia, el brillo y el corte de la piedra original. También conocido por su durabilidad, el Mystic Quartz a menudo se llama el "cuarzo divertido".

ÓNIX

Onyx es una variedad de capas de Calcedonia. El color de ónix varía pudiendo ser  blanco a azul, verde y rojo (conocido como sardonyx), aunque es más conocido popularmente en su forma negra. Se hizo popular entre los artesanos griegos y macedonios durante la época de Alejandro Magno, y su nombre proviene de la palabra griega para clavo o garra. La piedra tiene un acabado de brillo sedoso.

PERLA

La perla, es el producto de los moluscos como las ostras, han sido el símbolo de influencia y riqueza durante siglos. Amado por muchos monarcas, las perlas aparecen en diferentes formas, tamaños y colores. Todas las medidas arbitrarias están supeditadas al agua en la que se sumergió el molusco y al tipo de molusco. Delicada en apariencia pero imposible de aplastar, esta piedra preciosa actúa como la máxima representación de la feminidad debido a su capacidad de exudar un aire de pureza y virtud.

CUARZO ROSA

La leyenda dice que el Cuarzo Rosa, también conocido como la Piedra del Corazón, fue traído a la tierra por Cupido y Eros con la esperanza de inspirar amor. Esta piedra preciosa tiene un suave color rosa y su translucidez lechosa se debe a sus inclusiones. Siendo el epítome de la feminidad y un símbolo del amor incondicional, se cree que el Cuarzo Rosa exuda benevolencia, tranquilidad y comodidad.

CUARZO SOLAR

Naturalmente, el cuarzo solar agatizado está cortado de estalactitas. En esta etapa de extracción, se describe mejor como gris, blanco o transparente, con inclusiones cubiertas de musgo. Además, cuando se cortan, a menudo hay formas cubiertas de musgo transparentes. Aunque no posee la coloración eléctrica de otros miembros de la familia Quartz, el Solar Quartz a menudo se tiñe en numerosos colores vivos. La forma  generalmente es circular.

TURQUESA

El nombre Turquoise se deriva de las palabras francesas 'pierre Turquoise', que se traduce como 'piedra turca', ya que fue traído a Europa por primera vez desde Turquía. La turquesa, considerada sagrada por los aztecas, es una de las favoritas entre los artesanos como medio para crear joyas elegantes debido a su belleza deslumbrante y su estructura y composición relativamente suave. Es mejor conocido en su forma azul / verde a menudo con una dispersión de patrón de líneas de color en toda la superficie de las piedras.