Inauguramos Blog

En:

En Juanita Moon estamos de celebración porque inauguramos nuestro tan deseado blog para completar un poquito mas la web y crear un espacio donde informaros a cerca de las nuevas tendencias en accesorios y complementos para chicas.

Y es que por fin después de 7 meses desde que nos adentramos en esta nueva aventura de crear una marca de alta bisutería y joyitas de piedras naturales realizadas artesanalmente y tras abrir nuestra propia tienda online, hemos decidido lanzarnos a la piscina y escribir  un blog, “nuestro blog” , dedicado al mundo de los abalorios, en el que hablaremos y debatiremos de joyitas, alta bisutería, piedras naturales, tendencias, tipo de materiales, colores de moda, novias, famosas, alfombras rojas, galas, eventos y todo los que se nos vaya ocurriendo siempre en relación con nuestra especialidad el “mundo de joyería y bisutería” .¿Te apuntas?

Para dar comienzo a esta nueva andadura, hemos creído que sería ideal echar un vistazo al pasado y tirar de historia  haciendo un recorrido a otras civilizaciones para que podáis entender la importancia que ya tenían las joyas y complementos en tiempos remotos.

  

Desde la Prehistoria los accesorios ya estaban presentes, en formas de pulseras, brazaletes y collares realizados artesanalmente con materiales tales como conchas, piedras, huesos, dientes y tendones de animales.

                

En Egipto hace 7000-5000 años, es donde empiezan a tener lugar las primeras joyas realizadas en cobre, oro y plata. Estas eran símbolos estatus y poder. No sólo eran llevadas por las clases ricas en vida, sino también en la muerte, formando parte del denominado ajuar funerario.

Los egipcios empezaron a usar en sus joyas vidrios coloreados y piedras preciosas y semipreciosas. Este uso provenía de la importancia que le daban a los colores, ya que para ellos éstos tenían significado.

                       

 https://orfebrealejandroglade.blogspot.com.es/2013/04/joyeria-egipcia.html

En Mesopotámia hace aproximadamente 4,000 años,  tanto hombres como mujeres portaban grandes cantidades de joyas. Al igual que en la cultura egipcia, las joyas también formaban parte de los funerales.

Las formas favoritas utilizadas eran hojas, espirales, conos y racimos de uvas, formas que vuelven a estar de nuevo muy de moda en la actualidad.

      

 https://tendenciasjoyeria.com/joyeria-mesopotamica/

La joyería en Grecia era más simple que la de otras culturas, tanto en su diseño como en su manufactura y solían estar realizadas en oro, plata, marfil y gemas.

Los griegos apenas usaban joyas y cuando lo hacían era para apariciones públicas o en ocasiones especiales. Eran llevadas predominantemente por mujeres para mostrar su riqueza, estatus y belleza. Algunas joyas se suponía que daban al portador protección contra el "mal de ojos" o los dotaba de poderes sobrenaturales, mientras que otras tenían un simbolismo religioso.

                       

https://orfebrealejandroglade.blogspot.com.es/2015/08/la-joyeria-griega.html

Cuando los Romanos conquistaron la mayoría de Europa, la joyería cambió desarrollándose sólo los diseños romanos. Una pieza muy común dentro de la joyería romana fue el broche para la colocación de la ropa. 

Al igual que los griegos, a menudo el propósito de la joyería Romana era protegerse del mal de ojo. Las mujeres llevaban una vasta colección de joyas, mientras que los hombres usaban frecuentemente un solo anillo, aunque algunos tenían uno en cada dedo y otros no lucían ninguno.

                   

https://orfebrealejandroglade.blogspot.com.es/2013/10/joyas-romanas-de-la-antiguedad.html

El sucesor del Imperio Romano, continuó con muchas de las características de los romanos, aunque en los bizantinos los temas religiosos se hicieron predominantes. Al igual que sus predecesores, la joyería bizantina fue llevada por mujeres adineradas, mientras que la masculina se restringió a los anillos signatarios.

  

https://orfebrealejandroglade.blogspot.com.es/2015/10/joyeria-bizantina.html

El Renacimiento  tuvo un fuerte impacto en el desarrollo de la joyería en Europa. En el siglo XVII, los nuevos descubrimientos y el auge del comercio llevó a incrementar tanto la disponibilidad como el tipo de materiales con los que se podía trabajar.

De este periodo son los comienzos de la bisutería, los artesanos que trabajaban materiales baratos fueron llamados « bisuteros », mientras que los que lo hacían con materiales valiosos y caros fueron llamados « joyeros », una práctica que continua hasta nuestros días.

                    

 

comentarios

Deje su comentario